Expositores

Conoce a los expertos

Speaker 1

Alicia del Valle Soto

Directora Ejecutiva de General Motors planta Ramos Arizpe y Miembro del Comité Ejecutivo de GMM

Alicia cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz con más de 32 años a cargo de diferentes posiciones en General Motors de México, fue la primera mujer mexicana en ocupar un cargo de directora de una planta dentro de las operaciones de General Motors en nuestro país, actualmente se encuentra a cargo de la planta de Ramos Arizpe, planta que produce vehículos de la más alta calidad con reconocimientos internacionales, anteriormente estuvo a cargo de la planta de ensamble de GM en San Luis Potosí cargo en el que obtuvo un excelente resultado en producción, logrando también incluir uno de los mayores porcentajes de mujeres en los procesos de manufactura, así como interesantes programas de inclusión. Mantuvo el complejo de San Luis Potosí con los más altos estándares de cumplimiento ambiental.

Durante su asignación como directora del complejo de Manufactura de Toluca tuvo a su cargo el lanzamiento de dos plantas completamente nuevas, con procesos automatizados en el giro de fundición de aluminio y manufactura de motores.

Como directora de Calidad de General Motors de México, iniciando como miembro del comité ejecutivo de GMM, tuvo una gran contribución en la mejora de calidad de los vehículos en el mercado mexicano. Alicia cuenta con una amplia experiencia en las áreas de materiales y logística. Dirigió la operación de materiales del complejo de Ramos Arizpe y estuvo a cargo de toda la operación de logística de General Motors de México.

Es una profesionista entusiasta, muy dinámica, que acepta retos. Promueve la diversidad de género, pionera en el desarrollo y crecimiento de la participación de las mujeres en la industria automotriz, es miembro de la organización Mujeres en Manufactura de General Motors en México y a nivel global. Reconocida en la revista Expansión como una de las mujeres con más influencia en el mundo de los negocios en México, siendo la primera mujer Mexicana en ocupar la dirección general de plantas en General Motors de México.